Popular Post

Posted by : Unknown lunes, 15 de abril de 2013

Hace un largo tiempo ya, fui de visita a donde una amiga de mi madre. Me puse a ojear un estante que tenía en algo parecido a un despacho, y me encontré con tres libros: Asesinato en el Orient Express, El exorcista y El verano del lobo rojo.
Mi amor por la lectura(el cual mi madre se encargó de divulgar) hizo que el primero me fuera entregado.
Y «Tará», me estrellé con mucha alegría contra un libro de Agatha Christie.
Primero que todo, nos encontramos con una lectura ligera, muy bien estructurada y entretenida.
La historia es narrada en tercera persona y su protagonista es Hércules Poirot, un detective privado muy reconocido.
En general, hay más aspectos positivos que negativos, así que del 1 al 10, calificar este libro por debajo de 6 sería un crimen aberrante.
Aspectos positivos:
- Cabe resaltar que la trama policiaca entretiene mucho.
- No tienes ni idea de quién es el asesino hasta que el libro no ha finalizado.
- Se divide en tres partes. Christie intentó dividirlo según los pasos a seguir.
- Estás intentando reponerte de una sorpresa cuando...¡Bam! Ocurre un suceso más asombroso aún.
-La escritora nos mantiene fuera de la cabeza de Poirot, y aunque es desesperante no saber cual es la conclusión a la que ha llegado, esto nos invita a seguir con la historia hasta descubrirlo.
- Un final inesperado, asombroso e ingenioso. No podría haberlo imaginado mejor.
Y aunque no quisiera, Aspecto Negativo:
- El final, aunque muy bueno, nos hace pensar que Poirot tiene poderes porque, a decir verdad, fue muy enredado como para que los lectores lo hubiesen resuelto por sí mismo.
-Poirot improvisa a la marcha para poner a todos los pasajeros del tren en un mismo sitio. Para que haya algo que los relacione.
Pero, en general, yo le pondría un 9.5. Es... simplemente increíble. Una experiencia que te absorbe y te enreda en un espiral de misterio, intrigas y nervios que te dejan desechos.
Y bueno, cabe resaltar que no tiene NADA relacionado con el amor empalagoso que tan poco me gusta. De hecho, el único signo de amor que muestra la historia es el que le tienen a la pequeña niña la cual NO mencionaré que tiene que ver con el texto.
Léanlo, un clásico de estos no se puede dejar atrás.
~Wanda.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Same Dream. - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -