Popular Post

Posted by : Unknown sábado, 24 de agosto de 2013

Hace un largo tiempo ya que me leí este libro *Aún está sin terminar*, pero leí lo suficiente para saber de qué trata y para enamorarme de la historia. A la fuerza, pero al fin enamorada.

Este libro me lo leí a causa de que fue el Plan Lector del segundo periodo. Desde que lo vi, me dije: Esto no puede ser peor. Pero fue mayor mi sorpresa cuando terminó por gustarme.

Empecemos.

Sinopsis.

En 1815, la más grande flota y el más grande ejército al servicio de Fernando VII cruza el Océano Atlántico: sesenta y seis barcos, doce mil hombres para contener una revolución. Entre los hombres se encuentra el joven Mateo Castell. Mateo, a sus diecisiete años y con su Biblia en la mano, llega a Nueva Granada a bordo del Virgen de la Esperanza para servir a su rey y defender a España, peleando en una guerra que trata de impedir la independencia de las colonias americanas, una guerra incomprensible y cruel en la que todo parece fallarle al joven, incluso sus creencias. Al llegar a Cartagena de Indias, comienza la aventura. En una de las primeras escaramuzas Mateo es herido gravemente y se refugia en un poblado de la tribu muisca. Allí conoce a Divayra, una joven que le salva la vida y le cuida. Divayra y Mateo viven una historia de amor, Mateo comienza una nueva vida en común en el poblado muisca, conociendo sus costumbres ancestrales, integrándose... viviendo la vida con esperanza, sobre todo cuando se entera de que va a ser padre. Una noche, una tropa de soldados españoles asalta el poblado muisca y captura a Mateo. El joven tiene que volver a pelear en las dos grandes batallas de la independencia americana que finalmente consigue ganar Simón Bolívar.
Mateo Castell cree que jamás volverá a ver a Divayra y a su hijo, pero se equivoca.

Reseña:

Este libro se centra en Mateo Castells y en sus vivencias del día a día. Él es un soldado del ejército español, que llegaron a la Nueva Granada buscando Insurgentes para acabar con ellos. [Según el ejército español, el territorio era de ellos].

El libro retrata como era esta lucha para todos desde el punto de vista de Mateo, y que a pesar de todo cómo en medio de las dificultades te puedes enamorar.

Es una historia de amor, guerra, sangre y dolor, pero es muy hermosa y más aún si te gustan este tipo de libros.

No siendo más, debo recomendárselos. Es una gran obra.

Y hablando de otras cosas...
Les quería contar la razón de mi ausencia. He estado muy ocupada porque mi banda y yo hemos tenido presentaciones así de seguido y porque el colegio me exprime todos los días.

Aparte de eso, ahora se me encomendó A MÍ componer una canción, y cuando digo componerla es sacar todos los instrumentos: El bajo, las dos guitarras melódica y la de acordes, y el bajo. Junto con la letra, claro está. [Como si fuera taaan fácil].

Y  asunto está en que tiene que ser rock en español, y para mí es MUY complicado componer canciones en español, porque los acordes tienen que sonar como una y todo eso. [Los que saben de música me entienden].
Y por eso no he podido leer gran cosa del libro de Jack Flint.
Pero intentaré terminarlo pronto para poder reseñarlo.

¡Ustedes deberían regalarme libros!

{ 6 comentarios... read them below or Comment }

  1. si lees esto es que sos un bobo

    ResponderEliminar
  2. Por favor me pueden decir cuanto tiempo duro la recuperacion de mateo ?

    ResponderEliminar
  3. Por favor me pueden decir cuanto tiempo duro la recuperacion de mateo ?

    ResponderEliminar
  4. hola yo tambien necesito saber cuanto se recupero mateo castells

    ResponderEliminar

- Copyright © Same Dream. - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -