Popular Post

Posted by : Unknown miércoles, 17 de abril de 2013

Hace un par de semanas estando en el colegio, una de mis amigas me hizo entrega de este maravilloooooooso libro. Y por «maravilloso» me refiero a que es taaan bueno que me ha terminado atrapando en sus garras desprevenidamente.

En un principio se me hizo muy tedioso leer algo de lo que realmente no entendía, ya que el prólogo puede ser algo confuso, pero a medida que transcurren las páginas, se va comprendiendo todo. Teniendo en cuenta que Stephenie Meyer hace parte de mis inicios como lectora, me decidí por intentar comprenderlo un poco. Y veo que no me ha decepcionado.
Tanto me ha gustado, que no creo que pueda continuar subsistiendo sin tener una segunda parte. Just no.

Sinopsis:

¿Y si tuvieras que luchar por un cuerpo en el que vivir?

Es el fin del mundo tal y como lo conocíamos... Los mayores miedos de la humanidad han saltado de la ficción a la realidad.

Wanderer es una alienígena invasora de cuerpos y ha llegado a la Tierra junto con otras «almas» para cumplir con su misión. Pero su anfitriona, Melanie Stryder, de resiste a abandonar su cuerpo sin oponer resistencia. Dos seres de dos especies diferentes que comparten un mismo cuerpo pero por desgracia para ella también un mismo corazón.
Los recuerdos de la vida de Melanie hacen que Wanderer se enamore del mismo hombre que ella, Jared, convirtiendo su relación en el primer triángulo amoroso que sólo implica a dos cuerpos.

¿Podrá el amor de Melanie por Jared sobrevivir al fin del mundo?
¿Y a su huésped?

Opinión personal:

Creo que estoy obsesionada. Me siento como se siente Wanda, comprendo su amabilidad, comprendo la situación de Mel y... siento como si yo fuera ella.

Debo reconocer el gran trabajo que hizo Meyer con esta obra. Cuando mi amiga me dijo que era sobre «extraterrestres» me dije a mi misma que lo leería sólo por simple curiosidad de saber si era el típico Cliché que tan usado estuvo. Pero no, me equivoqué al juzgarlo tan apresuradamente.

Estuve viendo algunas reseñas, y aún no podía entender cómo podían alabar a Jared.
Mi odio por él crecía a grandes zancadas a la vez que avanzaba las páginas.
Siempre le hacía daño.
Aunque a lo último comenzó a comportarse amablemente.

De Ian no tengo quejas. Él es un amor, y se merecía ser feliz.

Jeb era de lo más extraño. Justo y amable.

En cuanto a la puesta en escena, no la he visto, pero creo que Ronan fue la perfecta para ejercer de Wanderer/Melanie.
Ian me lo imaginaba... diferente. Pero está bien para mí.
Y según algunas reseñas, tengo entendido que en la película se centran más en el amor desenfrenado que en la historia alienígena.
Pero le doy +10 a la conversación mental de Wanda y Mel en el último momento.

¿Qué puedo decir? Este libro a marcado un antes y después en mi interior. Sé que algo cambió.
Me hizo llorar, sonreír, amar con intensidad, deprimirme y me hizo ver el mundo de otra manera, subjetivamente.

Me pareció que Meyer intentó que valoraramos más la tierra y que dejaramos la violencia. Porque ella dice que «Los humanos son violentos y unos mounstros», en palabras de Wanda.

Kyle, Doc y Jamie fueron muy relevantes para el desarrollo de la historia. El amor que siente Melanie por Jamie es muy grande, y es más maternal que de hermanos.

La reseña se queda corta para todo lo que pienso, pero sólo puedo decir una cosa: Ansío poder tener en mis manos una segunda parte. Meyer, compláceme.

Se despide: Burns Living Flowers.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Same Dream. - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -